¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es un procedimiento cosmético facial que generalmente se realiza para mejorar la apariencia de una nariz o para reconstruir una nariz con la forma adecuada. Es una opción popular para muchos pacientes que no están satisfechos con el tamaño y la apariencia de su nariz. La cirugía de rinoplastia también se puede realizar para mejorar la capacidad nasal después de un accidente traumático, o para ayudar con los problemas respiratorios mientras hace ejercicio o duerme.
A menudo se le llama cirugía de nariz y es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes. Se puede realizar por motivos estéticos para remodelar, reducir o aumentar la nariz. El objetivo es potenciar la armonía facial y equilibrar los rasgos.
Además, se puede realizar por motivos médicos para corregir defectos estructurales en la nariz que dificultan la respiración.
Lograr resultados naturales con la rinoplastia
Muchos pacientes consideran la rinoplastia con saltos para obtener una nariz de botón perfecta, sin considerar si esta forma realmente beneficiará su forma facial o cambiará la estética para peor. Los pacientes que están más satisfechos con el tratamiento son aquellos que se enfocan en una estética natural y consideran cómo la forma de su nariz afecta el equilibrio facial. Para obtener más información sobre la cirugía de nariz con resultados de aspecto natural, ¡lea nuestra infografía a continuación!
Preparación para la rinoplastia: lo que se debe y lo que no se debe hacer
Siempre hay cosas importantes que hacer y no hacer. Estos deben discutirse en la consulta inicial con el personal de la oficina y el médico. Siempre es mejor llevar una lista de preguntas con usted. Cuanto más tiempo pase el cirujano de rinoplastia contigo, mejor. Solo el médico puede hablar con usted sobre todos los temas relacionados con la preparación médica, la anestesia y la recuperación. Cada paciente es diferente; cada paciente tiene diferentes preocupaciones, y todas deben abordarse adecuadamente.
Qué hacer antes de la cirugía de rinoplastia:
* Seleccione una fecha que sea compatible con su horario de trabajo y ocio. No intente “apretar”. Date suficiente “amortiguador”. Por lo general, de 7 a 10 días después de la cirugía es una estimación cómoda como tiempo de recuperación. A los 10 días debería poder reanudar todas sus actividades normales, incluido el ejercicio extenuante.
* Recibir una lista de la oficina de medicamentos, recetados y sin receta, e incluso suplementos que deben evitarse.
* Debe tener un examen físico preoperatorio por su propio médico personal. No es mejor que lo haga un cirujano que no está calificado para evaluar todos los aspectos de su salud. Los cirujanos realizan cirugía; los internistas y los médicos de familia deben saber más acerca de su condición médica general. El consultorio de su cirujano debe darle un formulario para llevar a su médico ya que muchos de los temas de su evaluación tienen consecuencias anestésicas y quirúrgicas.